La decisión fue tomada tras dos días de juicio oral, en los cuales se presentaron y analizaron 24 pruebas testimoniales, 4 periciales y 7 documentales.
El tribunal de juicio de la provincia de Bocas del Toro emitió un veredicto unánime declarando culpable a un ciudadano de 44 años por la comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de actos libidinosos y violación agravada, en perjuicio de 8 menores de edad.
La decisión fue tomada por los jueces Erick De León (presidente), Alberto Lázaro (relator) y Alba Villalta (tercer juez), tras dos días de juicio oral, durante los cuales se presentaron y analizaron 24 pruebas testimoniales, 4 periciales y 7 documentales.
La audiencia de lectura de sentencia se ha programado para el 24 de abril de 2024 a las 8:15 a.m. en la sala 1.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Gladys Hernández, quien solicitó al tribunal imponer al culpable la pena máxima de 90 años de prisión. Por su parte, el defensor público pidió la pena mínima de 30 años para su defendido.
El juicio oral, que acumuló seis causas, está relacionado con hechos ocurridos en el año 2019 en la comunidad de Alto Yorkin, corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola.