Hombre de 21 años es detenido provisionalmente por tentativa de homicidio


En audiencia de control de garantías de este viernes 16 de septiembre, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho


Hombre de 21 años es detenido provisionalmente por tentativa de homicidio

Judit Peña | septiembre 19, 2022

Un hombre de 21 años fue detenido provisionalmente por el delito por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.

 En audiencia de control de garantías, la ju  eza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Teodolinda Cardoze, decretó la medida cautelar personal de detención provisional.

Este viernes 16 de septiembre, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro para las víctimas.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Miguel Vega. El imputado estuvo representado por el abogado Oscar Trejos, mientras que la víctima estuvo representada por la licenciada Shantal Acevedo.

Antes de concluir la audiencia, se anunció recurso de apelación contra la medida cautelar, que fue programada para el próximo 22 de septiembre, a las 2:00 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna.

Este hecho se suscitó el pasado 27 de agosto en el corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando una ciudadana resultó herida tras un intercambio de disparos.