Helicópteros turcos atacan poblados en Irak


Helicópteros militares turcos bombardearon localidades en el norte de Irak en ataques dirigidos contra rebeldes kurdos



| noviembre 13, 2007


DIYARBAKIR, Turquía (Reuters). Helicópteros militares turcos bombardearon localidades en el norte de Irak en ataques dirigidos contra rebeldes kurdos, informaron hoy martes dos cadenas de televisión de Turquía.


La cadena CNN Turca, que citó a funcionarios iraquíes, dijo que los pueblos estaban vacíos y que no había habido víctimas mortales. En lo inmediato no pudo confirmarse la información.


Turquía ha dispuesto hasta 100 mil efectivos a lo largo de su frontera con Irak ante una posible incursión, para combatir a rebeldes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).


Ankara aboga por su derecho a la legítima defensa bajo la ley internacional para lanzar ataques al PKK dentro de territorio iraquí, y se sabe que ha realizado operativos


limitados a través de la frontera contra la agrupación.


Consultado en el Parlamento acerca de la información según la cual se bombardearon establecimientos del PKK en el norte de Irak, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, replicó: «No estoy al tanto (de eso)».


Tras reunirse la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para discutir la cuestión, Erdogan dijo que el Ejército avanzaría con una incursión contra militantes en Irak, pero no indicó la fecha.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00