El club confirma que «apoya» y «respalda» a Thompson, Ceballos y Machado, además de que solicitarán el análisis de la muestra B.
| enero 25, 2012
De la situación: "Es un caso bastante complicado. De momento, atendemos la situación y que nos den detalles de los resultados de estas pruebas, sabemos que fue por boldenona pero no en qué porcentajes, para luego empezar el procedimiento de Comunicaciones y los jugadores para saber en qué puede terminar esto".
Los pasos a seguir: "Buscamos agotar todos los procedimientos y una investigación para determinar si hay responsabilidad de los jugadores o de dónde pudo efectuar la ingesta de esta sustancia"
El control interno del club: "Tenemos datos de lo que se suministra a cada jugador, la cantidad y la razón por la cual se suministra. Es un estricto control, tomando en cuenta el listado de la página oficial de la FIFA".
Posición en torno a los jugadores: "Ninguno de los tres hace uso de sustancias inyectadas ni de suplementos. Los estamos apoyando y respaldando, no consideramos que hayan sido capaces de cometer un error de esta envergadura".
La reacción del entorno: "La respuesta de los jugadores ha sido igual que la del club, de sorpresa. Son jugadores distintos en cuanto a edad deportiva y a consolidación, pero todos coinciden que no tomaron sustancia alguna, mucho menos inyectarse".