Al menos 40 es el registro de fallecidos que mantiene la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el norte de México, junto a la frontera con Estados Unidos, donde permanecían migrantes, en su mayoría venezolanos
Rigoberto Carranza | marzo 28, 2023
La desesperación se apoderó de los migrantes mientras un incendio se propagaba en las celdas donde se mantenían bajo custodia. A pesar de que paseaban las puertas cerradas a la vista de los guardias de seguridad, ninguno fue capaz de abrirles para que pudieran escapar de las llamas.
Al menos 40 es el registro de fallecidos que mantiene la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el norte de México, junto a la frontera con Estados Unidos, donde permanecían migrantes, en su mayoría venezolanos.
El informe del INM detalla que en este centro habían 68 hombres extranjeros de los cuales fallecieron 40 y 28 resultaron heridos de gravedad.
Las autoridades migratorias mexicanas indicaron que se desconoce como inició el fuego pero que mantienen las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.