Mauad resaltó que algunos casos no son de trabajo infantil como tal o trabajo informal, sino que se dan casos de explotación laboral.
Sara Gonzalez | septiembre 18, 2022
La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, se refirió este viernes a la erradicación del trabajo infantil en Panamá, indicando que se ha tazado una hoja de ruta 2022-2024 para lograr esta meta, la cual es acabar con esto en su totalidad en el 2025.
Resaltó que cada caso es monitoreado y tratado de manera individual y el menor es reinsertado en el sistema educativo, mientras que a los padres se les trata de ubicar en un trabajo formal, y si les hace falta mayor capacitación, son capacitados por el Inadeh.
En el caso de que los padres no cuenten con los recursos económicos para enviar al niño al colegio, a este se le brinda una beca de trabajo infantil para que no pierda las clases.
Mauad resaltó que algunos casos no son de trabajo infantil como tal o trabajo informal, sino que se dan casos de explotación laboral. En cuanto a esto, dijo que se acude al Ministerio Público para que determine si en efecto, se trata de explotación o maltrato al menor.