Gossage es exaltado al Salón de la Fama


Goose Gossage se convirtió en el quinto lanzador relevista en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol.


Noticia Radio Panamá | Gossage es exaltado al Salón de la Fama

| enero 9, 2008


Gossage es exaltado al Salón de la Fama


Goose Gossage se convirtió el martes en apenas el quinto lanzador relevista en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol.


Gossage recibió el máximo honor del deporte en su noveno intento en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).


Reconocido por su recta de humo, fogoso temperamento y tupido bigote, Gossage recibió 466 de los 533 votos, es decir el 85,8% por parte de los integrantes con 10 años de membresía en la BBWAA.


«Fue muy emotivo, algo indescriptible», señaló Gossage al describir el momento que recibió la noticia. «No puedo describir el sentimiento».


Jim Rice volvió a quedar fuera, esta vez al obtener 392 votos (72,2%), aunque aumentó su caudal tras los 346 (63,5%) del año pasado. Se quedó corto por apenas 16 votos del 75% mínimo.


Rice podrá aparecer por 15ta y última vez en la votación del año próximo, cuando Rickey Henderson –líder histórico de bases robadas– resaltará entre los debutantes.


El nombre del venezolano David Concepción, estelar torpedero de los Rojos de Cincinnati en la década de los 70 y 80, ya no estará en la papeleta tras 15 años consecutivos en los que siempre se quedó corto. Ahora deberá esperar cinco años para que sea considerado en la instancia del comité de veteranos.


Concepción recibió 88 votos, y 16,2%.


El toletero Andre Dawson quedó tercero en la votación con 358 (65,9%), seguido por el pitcher Bert Blyleven con 336 (61,9%).


Mark McGwire, víctima del desdén que buena parte de los cronistas guardan ahora sobre la denominada «era de los esteroides», recibió escasos 128 votos, la cifra exacta del año pasado. Su porcentaje apenas aumentó a 23,6%, con respecto al 23,5% del año pasado, su primero en la papeleta.


Gossage, a quien le faltaron 21 votos para ser escogido el año pasado, se suma a a Hoyt Wilhelm (1985), Rollie Fingers (1992), Dennis Eckersley (2004) y Bruce Sutter (2006) como los únicos integrantes del bullpen de Cooperstown.


Recibió la llamada telefónica con la noticia sentado en un sofa de su residencia, con vista a las Montañas Rocallosas. Avistó a los repoteros que le acompañaban en la sala de la casa y les dijo: «Dios mío, me eligieron».


«Me sentí todo conmociado, como si me habían dado un mazazo en la cabeza», señaló Gossage sobre su reacción. «Creo que la espera lo hace mucho más especial».


Con lágrimas en los ojos, Gossage relató que su madre falleció en 2006 y que siempre tuvo esperanza de que iba a vivir para verlo en el Salón de la Fama.


En su carrera entre 1972 y 1994, Gossage militó con nueve equipos, entre ellos los Yanquis de Nueva York. Fue seleccionado a nueve juegos de estrellas y se apuntó 310 rescates, 52 de los mismos con siete o más outs.


La próxima ceremonia de exaltación será el 21 de julio, e ingresará junto a cinco personalidades escogidas por el comité de veteranos: el ex comisionado Bowie Kuhn, el ex dueño de los Dodgers Walter O’Malley, los managers Dick Williams y Billy Southworth y el ex dueño de los Piratas Barney Dreyfuss.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00