La familia, los derechos de la mujer, la visibilización de las personas con discapacidad, la salud mental, además de los huertos familiares y estudiantiles, serán temas de prioridad que atenderá el gobierno de Martín Torrijos Espino, afirmó su compañera de fórmula por el Partido Popular (PP), Rosario Turner Montenegro.
La exministra de Salud, en compañía de y la ex primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, sostuvo en Volcán, un encuentro con la oferta electoral del colectivo del corregimiento de Volcán, donde manifestó que le devolverán la preponderancia a las mujeres, quienes serán partícipes del accionar de su propio destino en el gobierno Torrijos-Turner “sin pedir limosnas ni subsidios, sino, pidiendo oportunidades”.
Añadió que el trabajo social se está complementado con la esposa del expresidente, a fin de sumar a las mujeres para que Panamá sea un lugar de bienestar para todos.
“Martín Torrijos es la persona con capacidad y entusiasmo para llevar a Panamá a otro nivel; no se puede hacer un cambio en un país si no está la familia, los adultos mayores, las mujeres, los hombres, las personas con discapacidad y los jóvenes para lograr la transformación de la nación que se necesita”, aseguró Turner Montenegro.
Por su lado, la señora Fernández de Torrijos aseguró que se promoverán programas dirigidos a la salud y bienestar de la mujer, y rescatarán los proyectos emblemáticos como Sonrisa de Mujer [prótesis dentales] y Veranera [de capacitación] para que sean autosuficientes, es decir, generen sus propios recursos y mejoren su calidad de vida.
Otro de los programas que volverán a implementar, subrayó, es “Ver para Aprender”, que consiste en la dotación de anteojos a los niños con problemas de visión.
Los candidatos a puestos de elección popular por el PP y líderes comunitarios expresaron su apoyo a la candidatura de Torrijos Espino, y dijeron que están cansados de la corrupción; del “pastel de las irregularidades y la robadera”,
por tanto, tiene que darse un cambio de timón, porque el país necesita crecer de forma equitativa donde haya oportunidades para todos los panameños.