Propuestas del 4 x 10, el aumento a los jubilados y el fortalecimiento al Poder Popular recibieron gran acogida
En el inicio de una gira de cuatro días por Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, Gaby Carrizo recorrió las comunidades de Nueva Libia, Gonzalillo y Villa María, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, ubicado al norte del área metropolitana de la ciudad de Panamá.
En clara alusión a los adversarios políticos, quienes difunden mensajes para mofarse del PRD, el candidato presidencial anunció que en los próximos comicios generales demostrarán una inquebrantable unidad y un contundente respaldo popular comprometido con apoyar las profundas transformaciones sociales que solo el PRD sabe impulsar.
Bajo la refrescante sombra de un árbol de mango «huevo de toro», Gaby fue recibido en la residencia del pastor evangélico, Teodoro Delgado, por la oferta electoral del PRD, que encabeza Héctor Cedeño, candidato a representante por Ernesto Córdoba Campos; Yamilka Chirú, candidata a diputada por el 8-5 y Yoira Perea CDN del PRD y candidata a representante por Chilibre. “En mi gobierno trabajarás cuatro días a la semana en vez de cinco y tendrás un salario mínimo de mil dólares mensuales», dijo Carrizo al arribar a la comunidad de Nueva Libia.
Un conjunto musical de seis miembros le daba un ambiente festivo al radiante mediodía. “Apaga las luces, enciende las velas, que allá viene Gaby, echando candela”, era el contagioso verso entonado por una joven cantalante que coreaban al unísono los entusiastas asistentes.
La tarde avanzaba y la siguiente parada fue Gonzalillo, la comunidad con mayor número de electores del corregimiento. “En mi gobierno, ningún jubilado tendrá una pensión inferior a 350 dólares mensuales”, fue el mensaje alto y claro del candidato Carrizo, que levantó aplausos de los presentes en medio de una contagiosa algarabía.
Acompañado por líderes locales, Gaby Carrizo procedió la jornada con una caminata por las pintorescas calles de la comunidad de Villa María. La gente salía de sus casas para saludarlo, expresarle sus inquietudes y manifestar su inquebrantable respaldo al único candidato presidencial que se ha comprometido con seguir su arduo trabajo a beneficio de los menos favorecidos.
Una tejida hamaca colgada en un gazebo en construcción, fue la excusa perfecta para que el candidato Carrizo hiciera un breve alto en su caminar y escuchara las inquietudes expuestas por los residentes de la localidad. “En mi administración fortalecernos el poder popular. Le transferiremos las competencias y los fondos a los alcaldes y representantes, para que sean ellos los responsables directos en solucionar los problemas a las comunidades”, dijo Carrizo.
La actividad culminó con una masiva reunión llena de energía y emoción. “Este 5 de mayo salgamos temprano a votar y demostremos en las urnas la fuerza arrolladora del PRD que es el único partido con sensibilidad social”, arengó Carrizo, mientras sus seguidores ondeaban pancartas y banderas y entonaban entusiastas cánticos de apoyo inclaudicable a la alianza PRD/Molirena porque en estas elecciones lo importante es la gente.