Desde Berlín los productores y empresarios se reúnen para enviar y recibir productos.

Raúl Vence | septiembre 16, 2022
Miles de productores y empresarios de todas partes del mundo se dieron cita del 6 al 8 de febrero del 2019 para decir presentes en la Feria Fruit Logística que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.
La capital germana albergó a representantes de todos los países del mundo, quienes llevaron sus propuestas agrocomerciales con el fin de lograr negociaciones con diferentes empresarios, para vender y recibir productos del agro.
Millones de dólares son los que se mueven para estar, comprar y vender en esta feria internacional. Países como Costa Rica, Argentina, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá señalan que aunque la inversión para estar en el juego sea alta, lo que se recauda revierte lo gastado y genera ganancias, tanto para los Estados como para los productores.
Con catorce empresarios panameños, los ministerios de Desarrollo Agropecuario y el de Comercio e Industrias pusieron el pie en el acelerador para que Panamá tuviese su stand y se logren las reuniones para que el producto nacional sea exportado a otros mercados.
Según los reportes, las catorce empresas han logrado vender gran parte de su producción para 2019 y conseguir acuerdos para los próximos años.