Festival Nacional del Sombrero Pintao’ ya es Ley de la República


Se trata de la Ley 728 que establece que el Estado, reconocerá un apoyo anual, a través del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social.


Festival Nacional del Sombrero Pintao’ ya es Ley de la República

Judit Peña | octubre 20, 2022


La noche de este jueves 20 de octubre, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen sancionó la Ley que instituye el Festival Nacional del Sombrero «Pintao» en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, y crea su patronato, para dar seguridad jurídica a las políticas y acciones destinadas a la preservación de este singular arte de la cultura nacional.

Se trata de la Ley 728 que establece que el Estado, reconocerá un apoyo anual, a través del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social. Además se destinará anualmente una partida del presupuesto de estas instituciones, para «El Festival del Sombrero Pintao». 

«Con el respaldo de este gobierno que cree en el talento de nuestra gente, trabajemos juntos para lograr el desarrollo que produzca beneficios de manera equitativa para todos los panameños. Usar un Sombrero «Pintao» es llevar un pedazo de Panamá con nosotros», manifestó cortizo tras la firma de esta Ley.