Federales blanquean a los Atlánticos y se ponen a un triunfo del título de Probeis


El tercer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá será el próximo jueves 19 de enero en el estadio Rod Carew desde las siete de la noche


Noticia Radio Panamá | Federales blanquean a los Atlánticos y se ponen a un triunfo del título de Probeis

Ángel Valdés | enero 18, 2023


Jhon Anderson estuvo intratable en la lomita al no permitir carreras en siete entradas y Erasmo Caballero tuvo otra destacada actuación a la ofensiva para que los Federales de Chiriquí ganaran por blanqueada 4-0 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el segundo partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá.

De esta forma los Chiricanos se ponen arriba en la Serie Final 2-0 y se colocan a un triunfo del título de Probeis y ganarse el derecho a representar a Panamá en la Serie del Caribe 2023 en Caracas, Venezuela.

Todas las carreras de los Federales llegaron en la parte alta de la tercera entrada cuando Kevin acuña conectó imparable, seguidamente Rodrigo Orozco bateo un doble y Michael Wielansky recibió base por bolas, con la casa llena Iván Herrera fue golpeado, anotando los Federales su primera carrera, las bases seguían llenas y Erasmo Caballero pegó un doble impulsador de tres anotaciones y poner el marcador 4-0.

El lanzador ganador, Jhon Anderson, trabajó siete sólidas entradas sin permitir anotaciones, le conectaron 4 aislados imparables, abanicó a dos y dio una base por bolas. Cargo con la derrota Zackrie Phillips que permitió cuatro carreras, cinco imparables, poncho a dos y dio dos bes por bolas en cuatro episodios completos.

Erasmo Caballero fue el mejor al bate por los Federales al pegar de 4-1 con un doble y tres carreras empujadas; Michael Wielasnky de 3-2 con una anotada; Rodrigo Orozco de 3-1 un doble y una anotada, mientras que Kevin Vicuña de 3-1 con una anotada e Iván Herrera de 3-0 con una empujada, una anotada y fue golpeado en una ocasión.

Por los Atlánticos, Edgar Muñoz y Saúl Garza pegaron de 4-1, mientras que Bates Parker e Iván González batearon de 3-1.

El tercer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá será el próximo jueves 19 de enero en el estadio Rod Carew desde las siete de la noche, a los Atlánticos solo les queda ganar o ganar para mantenerse con vida, mientras que los Federales buscaran barrer la serie y ganarse su boleto a la Serie del Caribe