Fedebeis hace nuevas regulacionespara el Campeonato Nacional Mayor


Cada equipo deberá tener al menos 10 peloteros entre 17 y 23 años y los otros catorce, sin restricciones de edad.


Noticia Radio Panamá | Fedebeis hace nuevas regulacionespara el Campeonato Nacional Mayor

La Federación Panameña de Béisbol estableció en Reunión Plenaria el uso de un mínimo de 10 jugadores entre 17 y 23 años de edad, en los rosters de cada equipo que jugará el próximo Campeonato Nacional Mayor, 2023.

Según se estableció en la tarde de este lunes, cada equipo deberá tener al menos 10 peloteros entre 17 y 23 años y los otros catorce, sin restricciones de edad.

La nueva regulación en la edad de los peloteros es parte del Artículo 18 del Reglamento Oficial del Campeonato Mayor. También se estipuló en el Artículo 51 que los desempates para optar por un cupo de clasificación serán con un juego de desempate y no por ley de dominio como ha estado establecido.

El uso de la reglamentación de Dominio se emplea única y exclusivamente para definir posiciones y no para definir una clasificación. En el Artículo 38 también se estipula que para cuando se entonan las notas del himno nacional de Panamá, todos los jugadores deben estar debidamente uniformados en la raya delante de su respectivo “dogout”.

También se estipuló en el nuevo Artículo 23 que los refuerzos o piques serán seleccionados antes de iniciar la Ronda de 8 y la Serie Semifinal.

El sistema de campeonato será de dos grupos, jugando todos contra todos, con dos rondas en sus respectivos grupos y una ronda de juegos inter grupos, para totalizar 16 juegos, lo que hace un gran total de 96 compromisos en la fase regular.

La Serie de Ocho se jugará con el sistema preestablecido donde el 1 juega con el 8, el 2 ante el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el cinco. Todas las series, después de la fase regular serán a 7 juegos.