Es difícil dar pronósticos este año. Pinta un torneo muy parejo, aunque Metro es el equipo a vencer para todos, manifestó Ortiz.
| enero 2, 2014
en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, inicia la rivalidad entre las provincias y los fanáticos por sus colores.
Hay muchas preguntas en el ambiente: ¿podrá Metro alcanzar el tricampeonato? ¿Será el año de Azuero con Herrera o Los Santos? ¿Cómo vienen los dos Chiriquí? ¿Es positivo que el torneo se juegue todos contra todos?
La versión XLV del torneo juvenil arranca mañana con el encuentro inaugural entre Panamá Metro vs. Chiriquí en el estadio Rod Carew (7:00 de la noche), en un partido en el que chocan dos favoritos por el título.
ANÁLISIS DE LOS EXPERTOS
Ante las cambiantes nóminas y la poca información en la preparación de las 11 provincias participantes, buscamos la opinión de expertos en la materia para orientar al fanático que ama el deporte del verano.
Para el expelotero y ahora comentarista de RPC Televisión, Eric Espino, el campeonato juvenil está muy parejo en comparación con ediciones anteriores y no descarta sorpresas entre los cuatro clasificados a la semifinal.
‘Chiriquí, Panamá Metro y Herrera vienen bien preparados y con peloteros experimentados, pero, ojo con Chiriquí Occidente. Tienen buen picheo, buena ofensiva y repiten 10 peloteros del 2013’, señaló Espino.
Luis ‘Lucho’ Barrios, comentarista radial, cree que no habrá sorpresas en el juvenil y le pone la fichita a Panamá Metro, que tiene como objetivo ser tricampeón y repetir la hazaña de 2002-2004.
‘Veo a Metro favorito. Aunque me digan que Herrera es peligroso, Metro tiene más banca, mejor bullpen y José Murillo III tiene mucha experiencia como director. Además se adaptarán jugando en Chepo’, expresó.
Aurelio Ortiz, especialista en el béisbol nacional, siente que el torneo será parejo y que la idea de jugar todos contra todos dejará que las provincias puedan ajustarse en la parte técnica.
Alvaro Martinez