Alejandro Bernales Bianchini aseguró que el documento ratifica los datos preliminares que indicaron falla humana y malas condiciones de operación del helicóptero en el que viajaban sus padres.
| abril 18, 2009
En relación a los factores que gatillaron la caída del helicóptero, Bernales Bianchini dijo que "lo que nos dice el informe es que efectivamente están todos los temas involucrados y de alguna manera uno va teniendo una tranquilidad".
Alejandro Bernales, quien también perdió a su madre en la tragedia ocurrida en mayo pasado, destacó el resultado de la investigación final, que ratificó los antecedentes entregados por las indagaciones preliminares que indicaron que le helicóptero SAN 100 en el que viajaban sus padres no estaba en las condiciones necesarias para operar de forma segura.
En ese sentido, Bernales Bianchini dijo a radio Cooperativa que "la verdad es que el informe ratifica lo que había salido en el primer informe, lo cual nos deja bastante tranquilos porque lo que quiere decir que la investigación que hicimos dio una muy buena línea de investigaciones y, por otro lado, te das cuenta que efectivamente el helicóptero estaba en muy malas condiciones".
Asimismo, aseguró que las conclusiones de las pesquisas realizadas en Panamá, que fueron permanentemente monitoreadas desde Chile, indicaron que "la tripulación no tenía las capacidades y una serie de causales que terminan generando el accidente de nuestros papas y el resto de la comitiva".
Pese a que conocen los detalles del texto final, Bernales dijo que aún no han tenido acceso a la totalidad del informe, que el Gobierno de Panamá recién envió al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien será el encargado de distribuirlo a las familias de las seis víctimas del accidente.
"El informe se le está haciendo llegar a la Cancillería, y la Cancillería tiene que entregarnos el informe, aún no lo recibimos oficialmente", dijo Bernales, al tiempo que indicó que "de alguna u otra manera viene muy contundente".