BAGDAD,Irak (DPA).- Al menos siete personas murieron y otros 30 resultaron heridas hoy a causa de la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, informaron medios iraquíes.
| octubre 16, 2007
Entre las víctimas del atentado hay varios policías, según los medios, así como varios niños y mujeres.
El coche bomba explotó al paso de una patrulla de la policía en la calle Sadoun, cerca de la plaza de Nasr, en el centro de Bagdad, indicó la agencia de noticias independiente Voces de Irak citando a una fuente policial.
Entre tanto, fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron al emir Ghazawan al Suri, líder de la red terrorista Al Qaida en la ciudad de Mosul, noreste del país. En la redada también fueron arrestados dos de sus asesores en la zona, informó hoy un alto funcionario.
Al Suri es acusado de haber estado involucrado en varios ataques y atentados terroristas contra los cuerpos de seguridad.
También en Mosul, otra operación concluyó con el arresto de dos hombres armados que habían matado a un policía en el barrio de Rashidiya, dijo la misma fuente.
En el oeste de la ciudad, anunció hoy un comandante del Ejército iraquí, tres milicianos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad el lunes por la noche.