El excardenal estadounidense, Theodore McCarrick fue expulsado del sacerdocio en el Vaticano por ser hallado culpable de caso de abuso sexual
Sara Gonzalez | septiembre 16, 2022
Ciudad del Vaticano. El excardenal estadounidense, Theodore McCarrick fue expulsado del sacerdocio en el Vaticano por ser hallado culpable de caso de abuso sexual y en consecuencia se le ha exigido al Papa Francisco la revelación de hace cuánto tenía conocimiento acerca de la conducta depravada y sexual que presentaba, supuestamente hacía ya décadas el acusado.
El ex obispo de la capital estadounidense, Washington, D.C. es el eclesiástico de mayor rango y primer cardenal es ser encontrado culpable de este delito y ser laicizado, como se le conoce al proceso de expulsión. Lo cual involucra que no podrá oficiar misa ni ninguna otra ceremonia religiosa ni utilizar vestimentas clericales o sustentar algún título religioso.
McCarrick, de 88 años, fue notificado de la decisión el viernes pasado luego de que fuera aprobada por el Papa Francisco.
El Papa Francisco llevará a cabo una cumbre de obispos de todo el mundo durante la próxima semana en la ciudad del Vaticano para solicitar ayudar en cuanto a la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos que afectan la Iglesia católica mundial, según informó Associated Press.
Redacción: Irene Acosta
Estudiante de Comunicación Social