Diógenes Sánchez de Asoprof, manifestó que los infractores deberían pasar a un sistema no regular como son las escuelas nocturnas, pese a que sean menores de edad.
| julio 23, 2015
La decisión de expulsar a tres estudiantes -menores de edad- que fueron identificados como protagonistas de los incidentes violentos del pasado 7 de julio en el Instituto Nacional (IN) fue sustentada en Radio Panamá por Carlos Staff viceministro de Educación.
Staff recalcó que es parte de la sanción disciplinaria pero que aún queda pendiente los resultados de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público (MP).
Sin embargo, este mandato fue objetado por Diógenes Sánchez secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), quien manifestó que los infractores deberían pasar a un sistema no regular como son las escuelas nocturnas, pese a que sean menores de edad.
Sánchez expresó su preocupación porque los vinculados en actos de violencia puedan influir en estudiantes de los centros educativos donde serán trasladados, al tiempo que recomendó que la presencia policial en el IN sea una medida temporal y no permanente.
Sin embargo el viceministro Staff indicó que la norma establece que no se puede enviar a los estudiantes a centros nocturnos por ser menos de 18 años, y aunque reconoció la polémica creada de quienes rechazan aceptar a jóvenes con el perfil violento, solicitó la colaboración a los directivos de los centros educativos.
Se ha podido conocer que los 3 estudiantes expulsados serán enviados al Primer Ciclo Panamá y al Colegio José Antonio Remón Cantera.
Al respecto, la rectora del IN Roxana Casanova, sostuvo que las investigaciones no han culminado y que podría darse nuevas expulsiones.