Estudiantes de la UP realizarán auditorías a juntas comunales en conjunto con la Contraloría


De acuerdo con el cronograma, para el 2022, tienen previsto cubrir 17 municipios y 195 juntas comunales, en las que auditarán 201 proyectos, apoyados por el equipo de fiscalizadores de la Contraloría


Estudiantes de la UP realizarán auditorías a juntas comunales en conjunto con la Contraloría

Judit Peña | octubre 11, 2022


Cuarenta y seis (46) estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) participarán de la jornada de Auditoría Social dirigida a los 81 municipios y 679 corregimientos, que inició la Contraloría General de la República en conjunto con esta casa de estudios superiores.

La primera etapa de estas auditorías contempla a 49 juntas comunales de las provincias de Veraguas, Coclé y Panamá.

De acuerdo con laContraloría las juntas comunales de los distritos de Santiago, Atalaya, Ñürum, Aguadulce y San Miguelito, serán las sometidos a las auditorías.

De acuerdo con el cronograma, para el 2022, tienen previsto cubrir 17 municipios y 195 juntas comunales, en las que auditarán 201 proyectos, apoyados por el equipo de fiscalizadores de la Contraloría. Para el 2023 al 2025, se planea cubrir el resto de los 64 municipios y las demás juntas comunales.

El contralor Gerardo Solís dijo que a través de la participación y fiscalización ciudadana sobre el uso correcto de los fondos y bienes públicos la sociedad civil podrá participar en este proceso.