Este jueves 13 inició la vacunación pediátrica a niños de 5 a 11 años en los circuitos 8-7 y 8-8


La jornada en ambos circuitos se extenderá hasta el sábado 15 de enero.


Noticia Radio Panamá | Este jueves 13 inició la vacunación pediátrica a niños de 5 a 11 años en los circuitos 8-7 y 8-8

| enero 13, 2022


A partir de este jueves dio inicio la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

En el circuito 8-7 (Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú), los puntos de vacunación son: Soho Mall, Alta Plaza Mall, Albrook Mall, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que en la escuela República de Chile y el salón Rubí del hotel El Panamá, el horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el circuito 8-8 (Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco) los lugares de vacunación son los siguientes: parque recreativo Omar (8:00 a.m. a 2:00 p.m.); mientras que en el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz, el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En varios de estos puntos de inmunización, como el caso del Instituto José Dolores Moscote y el IPT Don Bosco, se vio una gran afluencia, desde tempranas horas de este jueves.

La jornada en ambos circuitos se extenderá hasta el sábado 15 de enero.

Cabe mencionar que los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica Salud también tendrán vacunación pediátrica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual forma, el Minsa reiteró que permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para la vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales continúa la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Ante el aumento de casos de la Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan a la población seguir con las medidas de bioseguridad: uso de la mascarilla y la pantalla facial, el lavado frecuente de las manos, uso del gel o alcohol, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00