Estamos ante una próxima escasez de papa; Augusto Jiménez


El productor de Tierras Altas, Augusto Jiménez, resaltó que los consumidores serán afectados ante la falta de regulación para el producto importado.


Noticia Radio Panamá | Estamos ante una próxima escasez de papa; Augusto Jiménez

| enero 22, 2021


En declaraciones a Radio Panamá, el productor Augusto Jiménez aseguró que la papa fue el principal producto afectado con los estragos que dejó a su paso el huracán ETA en las Tierras Altas, provincia de Chiriquí. 

"Se avecina una escasez de papa a partir de marzo, de acuerdo a las corridas que se han hecho en la Cadena Agroalimentaria y esto traerá afectaciones a los consumidores", señaló Jiménez en el noticiero Panamá Hoy. 

Augusto Jiménez resaltó que en el control de precios sólo se contempla un tope al precio de la papa nacional pero no para la importada, por lo que los consumidores seguramente deberán pagar más por el producto, porque con la pandemia, la papa importada ahora es mucho más cara. 

Por otro lado, Jiménez destacó que luego del impacto del huracán ETA y el paso de IOTA sobre el territorio panameño, se ha podido avanzar con planes para la reconstrucción de los sitios afectados, sin embargo, destaca que lo que no se ha logrado es producto de trámites burocráticos. 

El presidente Laurentino Cortizo visitará este viernes las zonas afectadas por el paso del huracán ETA, donde poco a poco, la población comienza a reponerse de los estragos de noviembre pasado. 

Jiménez se refirió al tema de la AUPSA, un tema pendiente para el Gobierno Nacional. La eliminación de esta entidad es urgente, aseguró el productor, porque no se puede seguir dependiendo de las acciones de los funcionarios de turno.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00