Fue declarado culpable de los cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de armamento durante la conspiración de narcotráfico.
A 45 años de prisión, fue condenado el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por una corte de Nueva York, Estados Unidos, que lo encontró culpable por el delito de narcotráfico.
El exmandatario hondureño, quien ostentó el poder entre 2014 y 2022, fue declarado culpable de todos los cargos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el pasado mes de marzo. Estos cargos fueron conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de armamento durante la conspiración de narcotráfico.
A la condena de cárcel se le suma el decomiso de bienes, luego de que el juez del caso, Kevin Castel, dictaminara la sentencia y además aprobó el pago de una multa por $8 millones de dólares.
Durante la audiencia, de lectura de sentencia el exmandatario rechazó todos los cargos y nuevamente defendió su inocencia alegando que fue acusado de manera “injusta e indebida”.