De acuerdo con los comentarios en Instagram los pandilleros extorsionan a las personas que están en busca de vacantes, al igual que a los capataces e ingenieros para que dejen entrar al personal que ellos recomiendan.
Rigoberto Carranza | enero 6, 2023
Luego de que a través de Radio Panamá se hiciera público el hecho de que supuestamente pandilleros se han tomado las contrataciones de Línea 3 del Metro de Panamá, y que el Consorcio HPH Joint Venture, encargado de esta construcción y la Policía Nacional desmintieran esta situación, en redes sociales ciudadanos nuevamente han confirmado que estas extorsiones están sucediendo.
De acuerdo con los comentarios en Instagram los pandilleros extorsionan a las personas que están en busca de vacantes, al igual que a los capataces e ingenieros para que dejen entrar al personal que ellos recomiendan. (Dele clic al ícono y vea la publicación completa de Instagram)
Por ejemplo el usuario calitobruce manifestó que «un supuesto siervo, o sea todos son siervos, y los siervos quedan metiendo pandilleros, .. entonces ese mismo siervo para el que quiere entrar le cobran $100 quincenales, sino va pa afuera».
Otra ciudadana identificada como karielyz25 aseguró que estas denuncias son ciertas y que esta situación no solamente ocurre en la construcción del Metro; «ahí están los del saneamiento, los trabajadores tienen que pagar cuotas, el gobierno lo sabe y no hacen nada… los que mandan quién entra y quién sale son los jefes de pandillas», dijo.
Mientras tanto jacintobox60 sugirió a las autoridades que «infiltren gente para que vean y quienes encabezan estas cosas…hay un diputado que está administrando eso y que los que entran de su salario deben donar un %.. esto es profundo y no es fácil lograr la información por lo cerrado de estos grupos…Los ciudadanos profesionales de la construcción albañiles y otros saben..¡¡La denuncia no es cuento!!», aseguró.
«Esto es viejo, los siervos pastores, varones de esa iglesia cobran coimas de hasta $300, son unos pandilleros más, el Suntracs también lo sabe, el gobierno también lo sabe, pura maleantería y los alcaldes patrocinan esto y en Panamá ni la policía, ni el gobiernito hace nada», comentó ricgardgarcia
Pese a estas quejas el Consorcio HPH aseguró que mantienen permanente coordinación con las autoridades del área y de registrarse algún incidente procederán de acuerdo a los parámetros de ley pertinentes.
Tras las denuncias la Policía Nacional indicó que iniciaron una investigación y se reunieron con directivos del Consorcio HPH Joint Venture para constatar que ningún grupo delincuencial está impidiendo el buen desarrollo del proyecto.
El comisionado Waldemar Herrera, dijo que la policía no ha recibido ninguna denuncia formal sobre estas supuestas extorsiones que fueron ventiladas en redes sociales y medios de comunicación.