En Chiriquí entregan 37 armas de fuego y más de mil municiones a través de Pacificando Mi Barrio


Estos intercambios representaron un desembolso de más de 8 mi dólares en bono canjeables.



Rigoberto Carranza | enero 23, 2024


Durante el primer día de inicio del Programa Pacificando Mi Barrio, Construyendo El Futuro, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, se lograron intercambiar 37 armas de fuego por bonos.

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Armamentos y la Gobernación de David, instalaron el centro de acopio del Programa Preventivo en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández de la Ciudad de David, donde además se recuperaron un total 1,727 municiones de diferentes calibres, 7 granadas de gas lacrimógenos, 15 proveedores para fusil, armas cortas y 10 explosivos.

Estos intercambios representaron un desembolso de más de 8 mi dólares en bono canjeables.

La comisionada Elida Ortega, Inspectora General de la Policía Nacional, reiteró que este programa es completamente confidencial y el objetivo principal es sacar estas armas ilegales de las calles.

Exhortó a la ciudadanía en general que entreguen las armas de fuego entre otros artefactos explosivos, en el lugar no se hacen preguntas y se mantienen el anonimato de las personas que entregan las respectivas armas de fuego.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00