«Emprendedores» finaliza el año ¿qué se debe tomar en cuenta?


Nos encontramos en una época de final de año esto no debe representar una gran carga de trabajo al contrario si se mantienen el control todo el año la carga será más ligera y fácil



| diciembre 4, 2019


Todos los períodos y sin importar la etapa en que se encuentre son importantes, pero sin lugar a duda hay que analizar cómo le fue a la empresa durante el año, qué decisiones oportunas se tomaron y cuáles no. El cierre del año es una época que marca las empresas y donde se debe agrupar todas las tareas para el siguiente año junto con la revisión.

Aquí les comparto una lista de tareas pendientes:

1. Poner en orden todas las facturas, cuentas y demás para prepararse en la declaración de renta.

2. Revisar y evaluar las funciones y puestos de trabajo.

3. Planificar de manera adecuada el siguiente período.

4. Optimizar de ser posibles los procesos más críticos o que representan algún riesgo dentro de la empresa.

5. En que período hubo bajas y qué medidas se tomaron

6. Revisar nuevamente los costos, gastos y los estados financieros.

7. Revisar y analizar los contratos que posee el negocio.

8. Revisar y analizar los proveedores.

9. Observar dónde el negocio debe innovar.

10. Buscar otras oportunidades para mejorar el ingreso sin necesidad de cambiar el modelo.

Nos encontramos en una época de final de año esto no debe representar una gran carga de trabajo al contrario si se mantienen el control todo el año la carga será más ligera y fácil.

Por: Mirja Ceballos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00