Elvia Lau explica el plan piloto ‘MedicSol’, el cual estará habilitado temporalmente en cuatro policlínicas


Lau señaló que cuando el asegurado no obtenga el medicamento solicitado en la farmacia de la CSS, a través de MedicSol se le emitirá una receta digital que será acreditada en su cédula para que acuda a alguno de los comercios afiliados a obtener la medicina.


Noticia Radio Panamá | Elvia Lau explica el plan piloto ‘MedicSol’, el cual estará habilitado temporalmente en cuatro policlínicas

| junio 28, 2022


Luego de cuatro meses de instalada la mesa técnica para solucionar el problema del desabastecimiento de medicamentos, el Gobierno anunció el lunes la implementación del programa Medicamentos Solidarios (MedicSol).

Este programa "MedicSol", busca que los pacientes que no encuentren sus fármacos en la Caja de Seguro Social (CSS) puedan obtenerlos en comercios afiliados sin costo alguno. El mismo, inicia desde este martes, 28 de junio.

La directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau, destacó que este plan piloto abarca inicialmente solo cuatro policlínicas: Generoso Guardia (Santa Librada-San Miguelito), Manuel Ferrer Valdés (calle 25-Calidonia), Manuel María Valdés (San Miguelito) y Alejandro de La Guardia (Betania); sin embargo, MedicSol aplica solamente para pacientes que cuenten con expediente en estas instalaciones de salud antes del 15 de mayo de este año.

Explicó que el plan está dividido en tres fases: la etapa 1A de la primera fase incluye cinco medicamentos para la hipertensión: amlodipina, irbesartán, indapamida y lisinopril, y para el colesterol, simvastatina.

En las siguientes fases se irán incorporando nuevos medicamentos y más policlínicas de la CSS en las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Herrerra.

Mientras que en la segunda fase se incluirán los medicamentos anteriores y se adicionarán antidiabéticos; y en la fase 3 se incluirán paracetamol e ibuprofeno.

Lau señaló que cuando el asegurado no obtenga el medicamento solicitado en la farmacia de la CSS, a través de MedicSol se le emitirá una receta digital que será acreditada en su cédula para que acuda a alguno de los comercios afiliados a obtener la medicina. La persona retira los medicamentos y la CSS pagará por estos a un precio bastante económico.

Los comercios afiliados a MedicSol en los distritos de Panamá y San Miguelito estarán identificados y son: supermercados Xtra, El Rey, El Machetazo, El Fuerte y Metro Plus.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00