Eliminan sistema de “Muerte Súbita” del béisbol


Durante el fin de semana se realizó el Congreso de la Confederación Panamericana de Béisbol, que se realizó durante el fin de semana en Cuba, se trató el tema de la eliminación del sistema de “muerte súbita” de todos los eventos oficiales.


Noticia Radio Panamá | Eliminan sistema de  “Muerte Súbita” del béisbol

| marzo 16, 2005


Durante el fin de semana se realizó el Congreso de la Confederación Panamericana de Béisbol en Cuba, se trató el tema de la eliminación del sistema de “muerte súbita” de todos los eventos oficiales. El Presidente de la Federación Internacional de Béisbol, el italiano Aldo Notari, se pronunció a favor de tal decisión, la que calificó como las más importante adoptada por la COPABE en los últimos años.


Se decidió las sedes de las competiciones de COPABE en el presente y los próximos años, sobre todo los países donde se celebraran las tres lides clasificatorias para el Panamericano.


Los representantes de Norte y Centroamérica jugarán por cuatro plazas en El Salvador, en tanto los del Caribe lo harán en Puerto Rico y los de Sudamérica en Ecuador. Cada una de estas sedes otorgará cuatro plazas, salvo Puerto Rico, que dará solo tres boletos y dejará el cuarto en manos de Cuba por su condición de anfitrión.


El Panamericano de la Habana, otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, seis para la Copa Mundial de Taipei de China y ocho para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


Las naciones que finalicen en los lugares tres y cuatro en la capital cubana buscarán otras dos plazas para la cita olímpica junto al segundo y el tercero de Europa y Asia, el campeón de Oceanía y el titular de Africa, en otro preolímpìco.


Para finalizar se trató tambien por la unidad para evitar que el béisbol sea excluido del programa de los Juegos Olímpicos en el futuro, tal como pretende el Comité Olímpico Internacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00