El Real Madrid ganó 3-1 el clásico español


La figura del partido fue el uruguayo Federico Valverde quien marco el 2-0.


El Real Madrid ganó 3-1 el clásico español

Ariel Albaez | octubre 17, 2022


El Real Madrid terminó líder de la Liga este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron un primer tiempo impecable, esto les permitió superar a su rival que reaccionó en el complemento con más ganas que juego y lograron acercarse en el marcador pero no llegaron al empate.

Los goles de la victoria del Real Madrid

Los goles del cuadro de la capital española fueron obra del artillero francés Karim Benzema quien abrió el marcador.

El segundo fue obra de la figura del partido, el uruguayo Federico Valverde hizo el 2-0 al minuto 35 de este duelo.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski.

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

El Real Madrid, en cambio, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de Laliga.

El descuento de los catalanes lo consiguió Ferran Torres, pero cuando el partido terminaba un penal de Eric García sobre el Brasileño Rodrygo sello el marcador el sudamericano ex jugador del Santos de su país.

Confirmó la victoria del Real Madrid 3-1, después de 9 fechas el Madrid es primero en la tabla con 25 puntos después de 8 victorias y empate, el Barcelona es segundo con 22.

La victoria permite a la Real Sociedad arrebatar el cuarto puesto de la clasificación liguera al Athletic Bilbao, metiéndose en la zona Champions, mientras que el Celta se mantiene en la zona media de la tabla.

Créditos de foto e información: AFP