El Real Madrid cerró la noche del miércoles el fichaje de Ruud van Nistelrooy. El club blanco pagará 15 millones de euros al Manchester por el holandés, quien será presentado el viernes en el Bernabéu.
| julio 27, 2006
El delantero llegará a Madrid hoy por la tarde en un vuelo privado y se alojará en el Mirasierra Suites, igual que Cannavaro y Emerson. El viernes pasará reconocimiento médico en la clínica La Moraleja, donde será sometido a exhaustivos exámenes analíticos, de bioquímica y cardiorrespiratorios. Luego llegará la presentación por todo lo alto en el Bernabéu. Calderón también le dará la bienvenida en holandés y Di Stéfano le entregará la camiseta, que aún no se sabe qué número llevará.
Por la tarde, Van Nistelrooy se irá a Irdning para incorporarse a la pretemporada con el resto de la plantilla, ya que Capello quiere trabajar con él cuanto antes. Será allí donde se reencuentre con Beckham, con el que coincidió dos años en el Manchester.
Aunque el club inglés pedía 17 millones de euros, al final ha cedido ante el Madrid y recibirá 15 millones, que el club que preside Calderón abonará en tres plazos. El jugador, que tiene 30 años, firmará un contrato de tres temporadas a razón de cinco millones de euros netos anuales.
Van Nistelrooy esperó pacientemente ayer en Manchester a que las negociaciones concluyesen. Fue informado de todos los movimientos al minuto. Es el tercer fichaje que concreta Pedja Mijatovic para la próxima temporada. Su objetivo era contratar a cuatro en dos semanas y sólo le ha fallado Zambrotta. Ahora ya se puede centrar en cerrar la contratación de Kaká.