El Papa está agonizando ‘a punto de morir’


Ciudad del Vaticano, 1 abr (EFE).- El Papa Juan Pablo II agoniza en sus dependencias del Vaticano, entre los rezos de millones de católicos de todo el mundo y los elogios unánimes de la comunidad internacional.


El Papa está agonizando ‘a  punto de  morir’

| abril 1, 2005

Ciudad del Vaticano, 1 abr (EFE) – El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, dijo hoy que Juan Pablo II está agonizando «a punto de morir».


«Juan Pablo II está agonizando, a punto de morir. He hablado con los médicos y me han dicho que no hay esperanza», dijo Lozano Barragán, a la televisión de su país Televisa.


El «ministro de sanidad» del Vaticano agregó que Juan Pablo II estuvo consciente «hasta hace poco tiempo» y ha rezado con los que estaban entorno a su cabecera dijo a EFE el corresponsal de Televisa en Roma.


La gran tensión tras el último parte médico sobre la salud del Papa, que hablaba de una insuficiencia cardiovascular y renal, ha desatado diversos rumores que apuntan a la eventual muerte de Juan Pablo II.


Fuentes del Vaticano han desmentido que el Pontífice presente un encefalograma plano, como aseguraba un medio italiano, y han explicado que en el apartamento papal no hay ningún aparato que permita constatar la actividad cerebral.


Diversos expertos han dicho que el corazón del Papa Wojtyla no puede resistir ya por mucho tiempo y que su cuadro clínico es irreversible, mientras miles de personas se han congregado en la Plaza de San Pedro.