«Este es un gran honor para mí, el poder haber conquistado esta medalla de oro que deja nuestro Jiu-Jitsu muy alto a nivel internacional», dijo el campeón
El profesor y atleta de artes marciales, César Iván Pérez conquistó la medalla de oro de la categoría newaza de los 77 kilogramos máster 2 del Mundial de la JJIF, realizado en el Heraklion, Grecia, donde su compatriota Martin Rosas obtuvo la de plata en la categoría fighting de menos 77 kg Máster 1.
El head coach del equipo Serpente Panamá fue uno de los representantes panameños en el torneo mundial de la JJIF, clasificatorio a los Juegos Mundiales, avalados por el Comité Olímpico Internacional.
«Este es un gran honor para mí, el poder haber conquistado esta medalla de oro que deja nuestro Jiu-Jitsu muy alto a nivel internacional. Quiero darle las gracias a todos que contribuyeron a que nuestro viaje fuese posible», dijo el campeón.
“The Morris”, como se le conoce a Pérez, logró esta histórica medalla al vencer en la final a Al-Doseri Bader de Bahrein y haber enfrentado tres combates previos y salir con la victorias ante cada uno de sus contrincantes, reafirmándose como el referente para el Jiu jitsu panameño, tras haber logrado campeonatos internacionales en una carrera deportiva de más de 15 años.
La selección de jiujitsu, que viajó por Panamá estuvo integrada también por atletas y entrenadores de la selección como Adrián Milord, Yacqueline Arosemena, Brian Cáseres y Fidel Alvarado.
Pérez le agradeció el aporte de la Asociación Nacional de Jiujitsu Japonés y la Asociación Panameña de Jiujitsu Shiaikan, en conjunto con Pandeportes.