Con goles de César Ramírez y Alejandro Da Silva, Cerro Porteño venció 2-1 a Cúcuta, abandonando el fondo de la tabla del Grupo 3 de la Copa Libertadores para saltar a la segunda posición junto al Gremio de Brasil.
| marzo 21, 2007
Es el primer triunfo cerrista luego de perder dos y empatar uno en la serie.
El partido se disputó en Ciudad del Este, a 390 kilómetros al este de Asunción, debido a la inhabilitación del estadio cerrista tras incidentes registrados en las tribunas durante el anterior cotejo con Gremio.
Los goles fueron convertidos por el panameño Blas Pérez, de tiro penal, para Cúcuta a los 35 minutos; Ramírez empató para el local a los 51 y Da Silva selló la victoria cerrista a los 65 minutos.
Las posiciones son encabezadas por Deportes Tolima con 7 puntos; Gremio y Cerro Porteño 4; y Cúcuta 3.
Los próximos juegos de la llave serán: 27 de marzo, Gremio-Tolima; 10 de abril Cerro Porteño-Tolima y al otro día Cúcuta-Gremio.
El gol de Pérez, por penal cometido por el central Nelson Cabrera contra el argentino Juan Martínez, fue un justo premio para Cúcuta que en el primer tiempo desarrolló un juego ordenado, sin muchas fisuras defensivas, pese a sufrir un par de situaciones riesgosas, salvadas por su portero Robinson Zapata.
Sin embargo, en la etapa complementaria el cuadro cerrista ingresó al campo decidido a ganar por lo que llevó ataques permanentes hacia la portería de Zapata. Rápidamente, en un contragolpe, Ramírez consiguió la igualdad y minutos más tarde, mediante un cabezazo de Cabrera -que se sumó a los ataques buscando enmendar el penal cometido, fue desviado suavemente por Da Silva para el gol triunfal y renovar la ilusión de clasificación a la siguiente ronda.
El partido se desarrolló en el estadio Atlético 3 de Febrero.