El ex futbolista Carlos Verri «Dunga», capitán del equipo campeón del mundo en Estados Unidos’94, será el nuevo director técnico de la selección brasileña, anunciaron el lunes fuentes oficiales.
| julio 24, 2006
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, informó sobre el nombramiento tras una reunión de dos horas con el ex futbolista, que tendrá su primera experiencia como técnico al frente del equipo nacional.
Dunga reemplazará en el cargo a Carlos Alberto Parreira, quien renunció después del fracaso del equipo en el reciente Mundial de Alemania.
Dunga, de 42 años, tendrá su primer compromiso oficial como técnico de Brasil el próximo 16 de agosto en Oslo, donde la selección tiene previsto un amistoso contra Noruega.
Según explicó Teixeira, Dunga le dijo que considera clave mejorar la coordinación entre la selección principal y las de base, lo que puede ser aviso de una próxima renovación en el único equipo que ganó cinco títulos mundiales.
Aunque no precisó los términos del contrato que firmará el «gran capitán» de 1994, Teixeira dijo que la idea es comenzar a planificar el trabajo de la selección para los mundiales del 2010 y del 2014.
«Esta elección va a llenar las ansias de los hinchas que quieren un entrenador vibrante», dijo Teixeira sobre Dunga, quien nunca ejerció como director técnico.
El nuevo entrenador, por su parte, prometió que dotará a la selección brasileña del mismo espíritu que tuvo como jugador.
«Vibración, motivación y voluntad de vencer serán imprescindibles para vestir la camisa de la selección brasileña», afirmó.