El español Rafael Nadal habló del suizo Roger Federer


El español Rafael Nadal, que esta semana defenderá el título en Trofeo Conde de Godó, no cree que haya asestado un golpe moral al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tras vencerle en las finales de Dubai y Montecarlo.


El español Rafael Nadal habló del suizo Roger Federer

| abril 24, 2006


El español Rafael Nadal, que esta semana defenderá el título en Trofeo Conde de Godó, no cree que haya asestado un golpe moral al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tras vencerle en las finales de Dubai y Montecarlo.


«Si Federer está mal de moral, los demás nos podemos ir para casa», ironizó Nadal, quien considera imposible arrebatarle esta temporada el número uno del ránking de la ATP.


«Si os fijaseis en la clasificación y vieseis la diferencia de que hay entre él y el resto (2.825 puntos separan a Federer de Nadal, segundo clasificado), no me haríais esa pregunta», comentó al respecto.


El tenista mallorquín llega a Barcelona tras coronarse, por segundo año consecutivo, en Montecarlo. «Empezar la temporada de tierra ganando al número uno del mundo en la final de uno de los mejores torneos del circuito para mí es muy importante, sobre todo después de estar tres semanas sin competir», explicó.


Sin embargo, Nadal no cree que su triunfo sobre la arcilla del principado le haga más favorito para Roland Garros. «No quiero pensar en eso. Todavía falta jugar aquí, en Roma y Hamburgo, y hay que ir paso a paso», declaró.


Hace un año, Rafael Nadal también llego a Barcelona tras imponerse en Montecarlo (esta vez ante el argentino Guillermo Coria) y al final se llevó el título. Sin embargo, el manacorí cree que las circunstancias han cambiado de una temporada a otra.


Una lesión en un pie le ha tenido tres meses y medio parado y su confianza no es la de hace doce meses, cuando aterrizó en la Ciudad Condal después de haber jugado muchos más torneos de tierra y haber ganado, además de Montecarlo, Costa de Sauipe y Acapulco.


«El año pasado llegue a Montecarlo con más tranquilidad de lo que lo he hecho este año. No me había perdido ningún torneo, había jugado antes en Buenos Aires, Brasil y Acapulco, había ganado dos de ellos y también venía de hacer final en Miami», ha recordado Nadal.


El español quizá llegue un poco más corto de forma al Godó que la temporada pasada, pero también más descansado. «Montecarlo también me ha ido muy bien para coger un poco más de físico», apuntó.


El número dos mundial ya se encuentra en la capital catalana -hoy ha acudido a la presentación de la nueva camiseta de la marca Nike que lucirá en el torneo barcelonés- pero no debutará hasta el próximo miércoles, donde se enfrentará al vencedor del partido entre el español Feliciano López y el eslovaco Ivo Klec.


Si el cuadro sigue la lógica prevista, Nadal se podría ver las caras con Coria en semifinales. «Guillermo es uno de los mejores del mundo sobre tierra, pero antes de eso, a ambos todavía nos queda un largo camino por recorrer», advirtió el tenista mallorquín.