El coclesano Carlos Lee ganó premio Silver Slugger


Los dominicanos Alex Rodríguez y Manny Ramírez lograron su octavo premio Silver Slugger, reservado para los mejores bateadores en cada posición.


El coclesano Carlos Lee ganó premio Silver Slugger

| octubre 31, 2005

Los dominicanos Alex Rodríguez y Manny Ramírez lograron su octavo premio Silver Slugger, reservado para los mejores bateadores en cada posición.


Otros de los dominicanos que lograron dicha distinción fueron Vladimir Guerrero, jardinero de los Angelinos, ganó su quinto premio seguido y también recibieron el honor David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, Alfonso Soriano del Texas y Miguel Tejada de los Orioles de Baltimore.


Los otros ganadores del premio Silver Slugger fueron el puertorriqueño de los Rojos Felipe López, el venezolano de los Marlins Miguel Cabrera y el outfielder panameño de los Cerveceros Carlos Lee.


El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York Gary Sheffield fue premiado por cuarta vez, lo mismo que el segunda base de los Dodgers Jeff Kent, quien fue el único jugador de la Liga Nacional galardonado que ya había saboreado este honor. Todos los demás premiados lo conquistaron por primera vez.


El ranger Mark Teixeira volvió a quedarse con el premio al primera base.
La lista de galardonados de la Nacional incluye al receptor Michael Barrett y el inicialista Derrek Lee, ambos de los Cachorros; al tercera base de Houston Morgan Ensberg, al jardinero curazoleño de Atlanta Andruw Jones y al pitcher de San Luis Jason Marquis.
Guerrero, Derrek Lee, Ramírez, Rodríguez, Tejada y Varitek se llevarán bonificaciones de 100.000 dólares contempladas en sus contratos. Barrett recibirá 50.000, Ensberg 25.000 y Carlos Lee 15.000.


Los premios son auspiciados por Hillerich & Bradsby Co., la empresa que fabrica los bates Louisville Slugger.


Las selecciones son hechas por mánagers y coaches, quienes no pueden votar por jugadores de sus equipos. Se toman en cuenta una serie de estadísticas ofensivas, como promedio al bate, porcentaje de embasamiento y porcentaje de slugging, además de consideraciones acerca del valor del jugador como arma ofensiva.