Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad de México, el cambio de reclusorio «obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad

| mayo 9, 2016
Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad de México, el cambio de reclusorio "obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad". El organismo aseguró que desde septiembre han sido rotados más de 7,400 internos en todo el país.
El operativo se habría realizado durante la madrugada del pasado sábado, confirmó el abogado principal de la defensa, José Refugio Rodríguez. Medios aseguran que el líder del cártel de Sinaloa arribó a Ciudad Juárez en un jet propiedad del gobierno federal y fue trasladado a su nuevo reclusorio en helicóptero.