«El Chapo Guzmán» fue trasladado el pasado fin de semana del penal del Altiplano a cárcel de Juárez


Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad de México, el cambio de reclusorio «obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad


Noticia Radio Panamá | «El Chapo Guzmán» fue trasladado el pasado fin de semana del penal del Altiplano a cárcel de Juárez

| mayo 9, 2016


El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado elpasado fin de semana de la cárcel del Altiplano, donde permanecía desde su recaptura en enero, a un penal en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad de México, el cambio de reclusorio "obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad". El organismo aseguró que desde septiembre han sido rotados más de 7,400 internos en todo el país.

El operativo se habría realizado durante la madrugada del pasado sábado, confirmó el abogado principal de la defensa, José Refugio Rodríguez. Medios aseguran que el líder del cártel de Sinaloa arribó a Ciudad Juárez en un jet propiedad del gobierno federal y fue trasladado a su nuevo reclusorio en helicóptero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00