El 11 de julio, uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en espacios cerrados


Utilización del cubre bocas se mantiene en los hospitales tanto públicos como privados y en el transporte público de pasajeros.


Noticia Radio Panamá | El 11 de julio, uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en espacios cerrados

| julio 1, 2022


 

El uso obligatorio de la mascarilla llegó a su fin, pues en su discurso a la nación, este viernes 1 de julio, el presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que a partir del 11 de julio se levantará esta medida.

 

Desde esa fecha ya no será obligatorio utilizar los cubre bocas  en espacios abiertos y cerrados, exceptuando las instalaciones de salud y en el transporte público de pasajeros.

 

 "Anuncio al país, que a partir del lunes 11 de julio, se levantará la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, con excepción de las instalaciones de salud pública y privada, y el transporte público de pasajeros", dijo el mandatario.

 

El anuncio de Cortizo se dio horas después de que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, revelara que la próxima semana elevarían la propuesta ante la Comisión Técnica de Salud y posteriormente al mandatario para que avalara el levantamiento de la medida.

El Ministerio de Salud dijo que a pesar de que se levante esta medida, es importante que la población no baje la guardia y mantenga el constante lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado. "¡Nosotros somos nuestro propio anillo de seguridad!", precisaron.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00