El Ejecutivo designará a los magistrados para la Sala Quinta, informó la tarde de este lunes la Secretaría de Comunicación del Estado.
| enero 30, 2012
Mediante un comunicado se informó que de esta manera se cumple con las instrucciones contenidas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de enero de 2011, que devolvió la vigencia a la Sala de Garantías Constitucionales.
La medida del Ejecutivo surge luego de que el presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, cuestionara el estado de “zozobra innecesaria” en el que según él, los órganos Legislativo y Ejecutivo mantienen al país por la Sala Quinta.
Moncada Luna remarcó que la Sala Quinta está vigente y que el Órgano Legislativo no puede modificar el Órgano Judicial.
Agregó que el Gobierno tenía la facultad de nombrar a los magistrados para la Sala Quinta, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho.
Ante estas declaraciones, el Ejecutivo acogerá las instrucciones contenidas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de enero de 2011, mediante el cual devolvió la vigencia de la Sala de Garantías Constitucionales, y procederá a la designación de sus magistrados, se detalló en el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.