También se supo que el Isis pidió un rescate millonario por la liberación de mes Foley, pero el gobierno estadounidense se negó a pagar
| agosto 21, 2014
También se supo que el Isis pidió un rescate millonario por la liberación de mes Foley, pero el gobierno estadounidense se negó a pagar, informó el New York Times en base a informaciones de familiares del periodista y de otro hombre que estuvo cautivo con él.
"Se trató de una operación por tierra y aire y estuvo enfocada en una red particular del EI. Desafortunadamente, la misión no tuvo éxito porque los rehenes no estaban en ese lugar -en el que la Inteligencia estadounidense pensaba que se encontraban", explicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.
Horas antes de este anuncio, el presidente estadounidense, Barack Obama, había hecho una declaración pública breve y contundente en la que aseguró que Estados Unidos "estará vigilante y no descansará" a la hora de hacer "lo necesario para que se haga justicia" por la muerte de Foley, de 40 años.