El caso le fue resignado al juez Raymond Dearie y se espera que el juicio tarde más de un mes, de acuerdo a lo planteado previamente por la fiscal adjunta Julia Néstor. Todavía no hay fecha para su inicio
| febrero 5, 2021
La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York imputó a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares un delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y otros dos de ocultamiento de información.
De acuerdo a lo que reportan cables internacíonales, la Justicia de Estados Unidos ha hecho pública su acusación formal contra los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, y que permanecen detenidos en Guatemala a la espera de su extradición al país norteamericano.
El documento de acusación se hizo público este viernes y en el mismo la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York imputó a los Martinelli Linares con un delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y otros dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, con base a hechos ocurridos entre 2009 y 2015.
El caso le fue resignado al juez Raymond Dearie y se espera que el juicio tarde más de un mes, de acuerdo a lo planteado previamente por la fiscal adjunta Julia Néstor. Todavía no hay fecha para su inicio.
Las autoridades de Justicia en los Estados Unidos reclaman a los Martinelli Linares, detenidos en Guatemala, por su supuesta intermediación para el pago de cifras millonarias provenientes de la constructora Odebrecht un ex funcionario de alto rango en el país.
A uno de los hermanos Martinelli Linares (Ricardo Alberto) se le señala por otros supuestos delitos relacionados con el gasto de dinero blanqueado.