Bannon, una influyente figura política de extrema derecha, fue condenado en julio por dos cargos de desacato al Congreso por desafiar una citación.
Ariel Albaez | octubre 17, 2022
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha pedido este lunes a un juez federal que condene al ex-asesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon, a seis meses entre rejas, al considerar que llevó a cabo una “estrategia de mala fe de desafío y desacato” contra la comisión del Congreso que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
Bannon, una influyente figura política de extrema derecha, fue condenado en julio por dos cargos de desacato al Congreso por desafiar una citación.
Cada cargo se castiga con entre 30 días y un año de prisión y una multa de entre 100 y 100.000 dólares. Está previsto que sea sentenciado ante el juez de distrito Carl Nichols el viernes por la mañana.
Los fiscales dijeron a Nichols en su recomendación de sentencia el lunes que las acciones de Bannon, incluyendo su negativa hasta el día de hoy a presentar “un solo documento” a la comisión del Congreso, les llevó a recomendar una sentencia de prisión en la parte superior de la gama de directrices.
También instaron al juez a imponer la multa máxima de 200.000 dólares, que dijeron que basaron en la “insistencia de Bannon en pagar la multa máxima en lugar de cooperar con la investigación financiera rutinaria de la Oficina de Libertad Condicional antes de la sentencia”.
“A lo largo de la pendencia de este caso, el acusado ha explotado su notoriedad -a través de conferencias de prensa en los tribunales y su podcast War Room- para mostrar al público el origen de su negativa de mala fe a cumplir con la citación del comité: un desprecio total por los procesos gubernamentales y la ley”, escribieron los fiscales en su presentación.
Información de: Israel Noticias
Créditos de foto: Reuters