Aseveró que se ve un cambio significativo entre los pacientes que en estos momentos se infectan con el virus vacunados y no vacunados.
| febrero 9, 2022
La médico intensivista, Lillian Tang, compartió este miércoles su experiencia brindando atención a pacientes con Covid-19 durante la pandemia.
Manifestó que el momento más delicado para el personal de salud fue en diciembre 2020, cuando estaban llenos en los hospitales y no tenían suficientes insumos y espacios, y seguían llegando muchísimas personas con necesidad de entrar a cuidados intensivos.
“No éramos suficientes para la cantidad de personas que estaban demandando atención. Un día normal en el hospital era estar de 14 a 16 horas o más tiempo viendo pacientes sin parar, sin poder descansar”, contó.
Afirmó que se sigue dando la situación de pacientes entubados y colocados boca abajo, principalmente en aquellos que no se han vacunado.
La doctora mencionó que hay un grupo importante de personas en el país que no creen en las vacunas, “a pesar de nosotros tratar de divulgar que es la medida más segura para tratar de evitar la muerte de la persona”.
Aseveró que se ve un cambio significativo entre los pacientes que en estos momentos se infectan con el virus vacunados y no vacunados. La mayoría de pacientes entubados no tienen el esquema de vacunación completo.