Santamaría indicó que, en estos dos años, la CSS se vio mermada en casi 300 mil panameños que dejaron de trabajar y aportar.
| marzo 31, 2022
El doctor Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, se refirió a las proyecciones de la entidad, en el marco de los 81 años de su fundación que se celebran este jueves.
A consideración del galeno, el mayor reto de la institución durante todos estos años ha sido enfrentar los dos primeros años de la pandemia y brindarles atención a los asegurados, ya que ningún país estaba preparado para manejar esta crisis sanitaria.
“En estos dos últimos años creo que ha sido el punto medular en que se probó casi los 79 años anteriores, porque el hecho de que hubiésemos tenido ese recorrido y enfrentarnos a una pandemia, llena de retos. A pesar de que estábamos enfocados en el tema salud, la Caja de Seguro Social no dejó de servir ni de funcionar en sus otros programas, dentro de ellos el de Invalidez, Vejez y Muerte”, remarcó.
Santamaría indicó que, en estos dos años, la CSS se vio mermada en casi 300 mil panameños que dejaron de trabajar y aportar, sin embargo, en el programa de enfermedad y maternidad no se dejó de gastar, los gastos fueron incrementados.