El proyecto de ley para modernizar el transporte público marcha a paso lento. En el día de ayer, los diputados entraron en el sexto día de discusión, en segundo debate, de la propuesta que mantiene enfrentados a transportista y usuarios.
| septiembre 18, 2007
El diputado suplente Enrique Mora, del Partido Unión Patriótica, defendió a los transportistas durante la discusión de anoche, quienes han amenazado con irse a un paro de labores si no se aprueba el proyecto consensuado en la Comisión de Transporte.
Los usuarios, portaban gorras amarillas con el lema «basta ya», están pendientes para que se incluya en el proyecto la puerta de emergencia, el seguro de vida obligatorio y la capacitación de los choferes.
Los transportistas también estuvieron en el pleno. El dirigente Marcos González manifestó que si se asegura cada puesto con 10 mil dólares, tendrían un gasto de 3 mil 800 dólares anuales, y que eso representaría que hay que aumentar la tarifa, ya que ellos no podrían costear el monto de la póliza con el precio actual del pasaje.
En horas de la mañana, la Comisión de Credenciales ratificó a Heraclio Batista como director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; queda pendiente el refrendo del pleno. Batista dijo que al asumir comenzó un inventario de las concesiones otorgadas, y que él no ha entregado ningún certificado nuevo.