El vale de combustible fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022.
| junio 13, 2022
Durante la primera semana de distribución del vale y bono de combustible solidario a nivel nacional, más de 50 mil certificados de operaciones han utilizado este alivio económico, así lo informó este lunes, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez.
"El universo que teníamos previsto era de 70 mil certificados de operaciones que iban a recurrir a esta ayuda. Ya más del 50% ha ido a las estaciones de combustible a utilizarlo", precisó.
Cabe destacar que este beneficio está dividido en transportistas del sector comercial entre motos, transporte liviano y pesado, mientras que el sector agrícola incluye las bombas de agua para riego las cosechadoras y el tractor que se encuentren debidamente inscritos en la base de datos del registro único vehicular y posteriormente a través de combustible.panamasolidario.gob.pa.
Esta medida fue creada para aliviar el impacto socioeconómico que ha generado el incremento de los precios del combustible a nivel mundial, evitando el alza en el costo de los productos y servicios para la población en general. Los beneficiarios del sector comercial y agrícola podrán hacer uso de este beneficio en las estaciones de combustible DELTA, PUMA, TERPEL Y TEXACO habilitadas a nivel nacional.
El vale de combustible fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022, el cual establece un vale de combustible que será asignado mensualmente a los registrados, no acumulable, por un periodo de tres meses y que podrá ser utilizado hasta el último día de cada mes.