Silva también comentó que presentó un proyecto de educación sexual, el cual fue firmado por algunos diputados, pero está todavía pendiente del primer debate.
| febrero 24, 2022
El caso de la menor de 8 años con 25 semanas de gestación ha causado revuelo en el país, y en torno a este tema, el diputado independiente, Gabriel Silva, reafirmó su interés y el de varios de sus colegas para tener leyes en en Panamá para la no prescripción de los delitos de abuso sexual a menores.
Reveló que hace más de dos años y medio, presentó su primer proyecto de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional para la no prescripción de estos delitos y que se puedan investigar, no importa cuánto tiempo pase, sin embargo, fue vetado por el presidente Laurentino Cortizo.
“Cuando se estaba discutiendo el proyecto en segundo debate, varios diputados empezaron a meterle diferentes cáscaras y goles al proyecto, algunas que les beneficiaban a ellos siendo un gran gol, y eso penosamente es lo que pasa mucho en la Asamblea. Hay un buen proyecto, con una buena intención y algunos vivos empiezan a meterle cosas para beneficiarse ellos o sus allegados. Creo que lo del veto estuvo bien porque el presidente evitó ciertos abusos y beneficios que se convirtieran en realidad”, explicó.
Silva también comentó que presentó un proyecto de educación sexual, el cual fue firmado por algunos diputados, pero está todavía pendiente del primer debate.
En cuanto a las próximas elecciones, dijo que la gente buena tiene que unirse para que cambie el rumbo del país. “Estaré apoyando a todos lo que tienen que ver con libre postulación a nivel nacional. Lo que no estoy dispuesto a hacer es alianza o trabajar en equipos por conveniencia”, precisó.