PANAMA (Xinhua) — El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que su administración se preocupa por romper con la desigualdad social y la pobreza que golpea a la población de este país, pese a la tasa de crecimiento económico de 9,2 por ciento en 2008.
| marzo 18, 2009
"Este gobierno ha luchado por tener un país con justicia social e igualdad de oportunidades, porque venía creciendo en forma desigual donde algunos acumulaban mucho", expresó durante la entrega de 2.000 títulos de propiedad en la provincia de Los Santos, al oeste de la capital panameña.
Durante la reunión con familias pobres de esta zona rural, el gobernante panameño inauguró un acueducto rural, entregó viviendas para familias pobres e inauguró un campo deportivo con pistas sintéticas.
En el marco del programa social de Torrijos, también otorgó 387 títulos de propiedad, que acredita a las familias pobres como los únicos dueños de sus tierras.
"Nadie se había preocupado por compartir mejores oportunidades con los panameños que más se esfuerzan y que menos tenían", subrayó.
Torrijos, quien culminará su gestión el próximo 1 de julio, ha logrado entregar más de 78.000 viviendas desde que asumió su gobierno, hace cuatro años, y ha beneficiado a campesinos y habitantes de las comarcas indígenas.