La nota fue descubierta por el vigilante del cementerio, que la remitió a la policía tras ser reconocida por las cámaras del cementerio.
Ariel Albaez | octubre 14, 2022
Tras escribir una nota en la tumba de los padres de Vladimir Putin en la que se refería al líder ruso como un “monstruo y un asesino”, una mujer de San Petersburgo recibió el arresto domiciliario.
Irina Tsybaneva, una contable de 60 años, nunca fue especialmente política antes de la invasión de Ucrania por parte de Putin, según su hijo Maxim Tsybanev, que habló con el sitio de noticias independiente en ruso Mediazona.
No habló sobre la guerra con su familia, formada por dos hijos y tres nietos, ni siquiera después de que las fuerzas rusas entraran en Ucrania.
Sin embargo, el 6 de octubre, un día antes de que Putin cumpliera 70 años, logró burlar la seguridad del cementerio de Serafimovskoe, donde están las lápidas de los padres de Putin, y dejó allí un mensaje en el que exponía sus opiniones sobre el presidente y el conflicto que había iniciado.
El mensaje decía: “Padres de un asesino en serie, llévenlo con ustedes. Tenemos tanto sufrimiento y pena por él, que el mundo entero reza por su muerte”. Putin debe irse; has criado a un monstruo y a un asesino, digo yo.
La nota fue descubierta por el vigilante del cementerio, que la remitió a la policía tras ser reconocida por las cámaras del cementerio.
Información de: israelnoticias.com