Desfiles patrios pasarán por calle 50 y la Plaza 5 de Mayo


La Ruta 1 Presidencial, en calle 50; mientras que la 2 Vicepresidente, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, comienza en la Plaza 5 de Mayo


Desfiles patrios pasarán por calle 50 y la Plaza 5 de Mayo

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022

Dos rutas serán habilitadas para los desfiles patrios este 3 y 4 de noviembre. El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, esplicó que en cada ruta será habilitada una tarima encabezada, la primera  por el jefe del Ejecutivo y la otra por el vicepresidente.


Se trata de la Ruta 1 Presidencial, en calle 50, cuyo recorrido iniciará desde el edificio ‘Inteligente’ y finalizará en el antiguo banco Bladex. El palco presidencial será instalado en los estacionamientos del Centro Comercial Novey, frente a la conocida Plaza New York, en la referida vía.


La Ruta 2 Vicepresidente, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, comienza en la Plaza 5 de Mayo, pasa por el restaurante Astoria, luego gira frente al Mercado San Felipe Neri, para tomar hacia la avenida Balboa y se estima que termine en calle 30 de la misma arteria vehicular.


En este trayecto se colocará, igualmente, una tarima para el vicepresidente de la República e invitados especiales en los aparcamientos de la Cinta Costera, enfrente de la avenida Balboa.


Los festejos patrios se celebran este año con dos rutas de desfiles por avenidas de la ciudad capital, luego que en 2020 no se realizaran por la pandemia de Covid-19 y, en el 2021, se hicieran presentaciones de bandas de escolares de música e independientes en el estadio Rommel Fernández.


La Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, creada mediante Decreto Ejecutivo 708 de 23 de agosto de 2010 y adscrita a la Dirección General de Educación, está integrada por 13 directores y jefes de despachos del Meduca.