Ministra del Mides les recordó a los beneficiarios que estas transferencias monetarias condicionadas deben utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
A partir del 6 al 10 de marzo se realizará el primer pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), a 34,814 panameños (as) que viven en áreas de difícil acceso, esto luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizara al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para realizar este desembolso.
Serán 7,081,560 balboas que distribuirán entre beneficiarios en situación de vulnerabilidad y de zonas distantes, cumpliendo así con el compromiso de cubrir sus necesidades básicas como son: el acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.
El Mides destacó que bajo la modalidad de pagos en las áreas de difícil acceso, el programa Red de Oportunidades cubre a 17,737 ciudadanos; 120 a los 65 a 8,501; Ángel Guardián a 753 y el Bono Alimenticio Nutricional SENAPAN asiste a 7,823 personas.
Por otro lado un total de 157,894 panameños recibirán sus transferencias por Tarjeta Clave Social, la cual se realizará del 13 al 24 de marzo. En esta modalidad se desembolsará 49,269,990 balboas.
En las dos modalidades de pagos, difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 192,708 panameños (as), con una inversión que asciende a 56,351,550 balboas.
Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, los pagos de los PTMC reafirman el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por proteger a las poblaciones más vulnerables y representan una inyección económica para el país.
Agregó que estos pagos están enmarcados en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas”, que forman parte de la agenda de trabajo del mandatario Cortizo Cohen.
Igualmente, les recordó a los beneficiarios que estas transferencias monetarias condicionadas deben utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.